Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI CONTENTO CON LA PRIVATIZACIÓN VACUNATORIA

MACRI CONTENTO CON LA PRIVATIZACIÓN VACUNATORIA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mientras desde diferentes ámbitos políticos, sociales, educativos, y sanitarios rechazan la decisión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de ‘privatizar’ el mecanismo vacunatorio, el exmandatario Mauricio Macri apareció para respaldarlo.

Mientras ello sucedía, el jefe de gobierno, el macrista Horacio Rodríguez Larreta de fue de… vacaciones a la brasileña Buzios…

Macri defendió la gestión de Larreta y aseguró que el plan de inmunización del gobierno porteño es "transparente, justo y equitativo". Al respecto sostuvo: "Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días".

Nuevamente la aparición de Macri obedece a su conocido y bajo oportunismo político, y desacreditó la presentación judicial contra la privatización de la vacuna en el ámbito porteño.

Este apoyo de Macri…

Obedece a su pensamiento neoliberal en cuanto a que el Estado debe participar lo menos posible en la política sanitaria. Afirmó que "la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos" (¿?).

Quien afirmo esto es el mismo que siendo presidente dispuso de una ley para ‘blanqueo de capitales’ de la que su propia familia se benefició…

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por haber privatizado la campaña de vacunación. Lo hizo la abogada Natalia Salvo, que sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de inmunización de esta Ciudad.

Mediante este sistema, las instituciones participantes (empresas de salud prepaga), ofrecen la vacunación exclusiva para sus asociados.