Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NO ES UN CHISTE: LA OEA ‘ELIGIÓ’ A VIDAL…

NO ES UN CHISTE: LA OEA ‘ELIGIÓ’ A VIDAL…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Federico Di Santo, PrensaMare)  La Organización de Estados Americanos (OEA) ha sumado una nueva mancha a su tristísima historia.

La política derechista argentina María Eugenia Vidal, ha sido ‘elegida’ por dicho argenismo como “veedora” de la OEA en las venideras elecciones en El Salvador.

La designó el mismísimo Luis Almagro, Secretario General del cuestionado organismo, alineado con Washington. Una OEA que en su última acción pública sudamericana mostró haber intervenido a favor del golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales.

La exgobernadora será la Jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) en una comitiva integrada por 20 personas. Ellos serán los responsables de elaborar un informe final ante el Consejo Permanente.

Los salvadoreños elegirán 84 legisladores del Congreso unicameral; 262 alcaldes del país y sus concejos municipales; y a una veintena de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Desde que asumió al frente del organismo, el político uruguayo Luis Almagro, se encargó de encolumnar sin medias tintas al mismo con la estrategia política, diplomática y militar de EEUU. Lo que le ha granjeado infinidad de cuestionamientos, rechazos y repudios en todo el continente.