Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Noticias

ALABA DEJA EL BAYERN MUNICH

ALABA DEJA EL BAYERN MUNICH

MUNICH-ALEMANIA  (PrensaMare)  Como se comentaba y esperaba, el defensa austríaco David Alaba anunció su salida del Bayern Munich a final de temporada, una vez qu ehaya acabado su contrato.

Los más serior rumores afirman que fichará para el Real Madrid, en calidad de jugador libre. Con lo cual los madridistas no deberían abonar costo alguno por su pase.

El anunció lo hizo en sala de prensa, donde el defensa de 28 años ha dado razón a los rumores. "He tomado la decisión personal de dejar el Bayern para probar algo nuevo después de esta temporada. No ha sido una decisión fácil, llevo 13 años aquí y el club significa mucho para mí", expuso.

No ha comunicado su siguiente destino porque no lo decidió todavía. Sus más destacadas afirmaciones han sido:

"Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí". Respecto a que el Barcelona está interesado en su fichaje, sostuvo: "Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro".

En cuanto a las negociaciones con el Bayern: "Siempre he tenido bien trato con el Bayern, estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí. ¿Poco valorado? Es una decisión que he tomado yo y estoy muy contento con esa decisión". Agregando que solo es “una decisión puramente deportiva. Quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo".

"Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo". Respecto a su futuro, indicó “Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa".

A la hora de hablar de Dayot Upamecano, su relevo: "No es ningún secreto que es un jugador con mucho talento y potencial. Se ha desarrollado mucho en los últimos años".