Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: MÁS PERSECUCIONES A INMIGRANTES

EEUU: MÁS PERSECUCIONES A INMIGRANTES

CHICAGO-EEUU  (PrensaMare)  El Gobierno estadounidense de Donald Trump comenzó a desplegar unidades tácticas especialmente entrenadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en “ciudades santuario” de todo el país.

Es un nuevo intento de tomar medidas drásticas contra las ciudades que se niegan a cooperar con las políticas (persecutorias) de inmigración del Gobierno de Trump.

Se informa que los equipos SWAT de Aduanas y Protección Fronteriza ayudarán al Servicio de Inmigración y Aduanas a realizar redadas contra los presuntos indocumentados.

Estos equipos se están reubicando desde la frontera sur hasta ciudades como Chicago, Nueva York, Detroit y Nueva Orleans, en un despliegue continuo que durará hasta mayo.

El periódico The Washington Post denuncia que las notas confidenciales tomadas en las sesiones de terapia obligatorias que se realizan a los menores inmigrantes son enviadas al Servicio de Inmigración, que puede entonces utilizarlas contra los niños y adolescentes en los tribunales.