Lun. 01. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

DANILO

DANILO

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El lateral brasileño Danilo, ha sido suplente en buena parte de su carrera. Sin embargo, fue protagonista en casi todos sus variados y numerosos destinos.

Ha estado presente siempre que se lo requirió, y posiblemente debería haber merecido haber jugado más. En su primera temporada de profesional (2010-11), con Santos, consiguió el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores. Además levantó el Mundial sub 20 con Brasil.

Posteriormente pasó al Porto con el que consiguió ganar 2 Ligas. En España sumaría otra más con el Real Madrid y un buen número de títulos internacionales: 2 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Luego recaló en el Manchester City donde acumuló un total de 6 trofeos: 2 Liga, 2 Copa de la Liga, la Community Shield y la FA Cup. Por último, vistiendo la camiseta de la Juventus, ha ganado la Serie A.

Posiblemente sea un privilegiado pues ha levantado en las 3 ligas más importantes de Europa. Debiéndose agregar la medalla de plata olímpica de Londres 2012.

El resúmen indica: 2 Ligas de Campeones, 1 Libertadores, 7 Ligas, 1 Mundial sub 20, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas nacionales y 2 Copas de la Liga (y una Serie C, en el 2009).

Danilo Luiz da Silva nace en 1991, y se inicia en el América (jugando en 3ra y 2da, del futbol mineiro). Entre 2010 y 2021, ha vestido las casacas del Santos, Porto, Real Madrid, Manchester City y Juventus.