Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LAS MUERTES DE ISRAEL SOBRE EL PUEBLO PALESTINO

LAS MUERTES DE ISRAEL SOBRE EL PUEBLO PALESTINO

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  La Oficina Central de Estadísticas de Palestina publicó un informe con ocasión del “Día Nacional del Mártir”, el 7 de enero, que marca el comienzo de la lucha armada del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) contra la ocupación israelí.

Para esta institución, 100.000 palestinos han caído desde el Día de Nakba (de la catástrofe) que recuerda la creación de Israel y la expulsión de cientos de miles de palestinos de su territorio ancestral.

De dicha cifra, unas 11.000 personas perdieron la vida durante la Segunda Intifada palestina entre los años 2000 y 2005. El informe señala también que más de un millón de palestinos han sido desplazados desde 1948 y se han visto obligados a vivir en campamentos de refugiados superpoblados en Cisjordania, Gaza, Jordania, Siria y El Líbano.

En 2014, la agresión israelí a la asediada Franja de Gaza fue denominada por tal nación como Operación Margen Protector​, y significó cerrar el año más sangriento en la historia palestina. En aquel entonces, el ejército israelí mató a 2240 palestinos en tan solo 51 días del conflicto.