Jue. 20. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GERALNIK (16 AÑOS) AL VILLARREAL

GERALNIK (16 AÑOS) AL VILLARREAL

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El juvenil Tiago Geralnik supo probarse tiempo atrás en Rosario Central, pero no los convenció. Por ello terminó jugando en ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario).

En el 2018, ya en River Plate, era considerado una gran promesa. Sin embargo, para sorpresa de los riverplatenses, el hábil volante se fue al español Villarreal pues la familia recurrió al recurso de la patria potestad.

Tiago es hijo del preparador físico Marcelo Geralnik (del Grupo Ekipo), y militaba en la séptima división de River. Inclusive vistió la casaca del seleccionado en torneos de evolución.

ADIUR -su anterior club rosarino-, se encuentra vinculado al Villarreal. Una entidad española que ya había incorporado tiempos antes a Leonardo Suárez (de Boca Juniors) y Francisco Bonfiglio (de San Lorenzo), apelando al mismo sistema con los padres.

La dirigencia riverplatense ha explicado que habían ofrecido un contrato al padre del futbolista, pero que fue rechazado. Esta situación lleva a que dicho club porteño no podrá reclamar ni cobrar alsolutamente nada porque no existía ningún vínculo firmado con el club. Esta situación ha causado sorpresa en los responsables deportivos de River, pue Geralnik había integrado el banco de suplentes de la reserva. Una falla dirigencial…?

De esta forma, a River solo le quedará en su momento reclamar al Villareal el pago en concepto de derechos formativos, que será mínimo atendiendo al poco tiempo que estuvo en el club.