Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MENDOZA: EXMILITAR ISRAEL SOSPECHADO Y PRESO

MENDOZA: EXMILITAR ISRAEL SOSPECHADO Y PRESO

Lamentable final para un hecho inesperado...

MENDOZA-ARGENTINA  Personal de la policía Científica encontró los dos cuerpos de dos hermanas israelíes desaparecidas hace una semana. Estaban escondidos bajo piedras y tierra (alredor de 1,5 metros de profundidad) en la casa del hijo de una de las víctimas.

Las víctimas son Pyrhia Sarusi (63 años) y Lily Pereg (54) y estaban en e casa del hijo y sobrino de ellas, Gil Pereg, en la localidad de Guaymallén. Gil Pereg (hijo de Pyrhia), ha sido imputado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por el homicidio de las hermanas.

Se concluye inicialmente se asistirse a un hecho de índole familiar. El detenido siempre estuvo bajo sospecha, aunque hizo un relato inteligente”. Sostenía que las hermanas habían salido de su domicilio el sábado alrededor de las 21 a tomar un micro hacia la ciudad capital. Días más tarde dijo ‘sospechar’ "que alguien se las había llevado por la fuerza".

Se trata de un ex militar israelí al que le encontraron manchas de sangre (que pertenecen a las dos mujeres) en una prenda de vestir suya y en una bolsa de cemento hallada en su casa.

El detenido tiene 36 años y está imputado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo” (por su madre), y de “homicidio simple” (por su tía). Ellas vivían en Israel y habían llegado para visitarlo. Al requisar su casa hallaron armas de guerra que declaró haber registrado legalmente (¿?). Pereg figura como titular de cinco empresas en Mendoza creadas por su madre, Pyrhia Sarusi.