Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

PENCE LLAMÓ A DERROCAR A MADURO

PENCE LLAMÓ A DERROCAR A MADURO

Para que no queden dudas qué está en juego...

NUEVA YORK-EEUU  La ofensiva de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, no se detiene. Todo deja en claro que existe una gran maniobra internacional surgida desde dicho país que es un gran esfuerzo coordinado para destituir de su cargo al presidente.

Dentro de ese accionar intervencionista “blando”, ha sido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien publicó un mensaje de video en línea en el que comunicaba a los líderes de la oposición y manifestantes venezolanos que Estados Unidos apoya sus esfuerzos para derrocar a Maduro.

El n° 2 estadounidense dijo: “Soy Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos. En nombre del presidente Donald Trump y de todos los estadounidenses, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder”.

Maduro respondió diciendo que reconsideraría las relaciones diplomáticas de su país con Estados Unidos, y señaló: “Nunca antes un funcionario de alto rango había dicho que la oposición debería derrocar al Gobierno”.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, respondió: “Debido a que el señor Pence no tiene trabajo, ahora quiere ir y dirigir a Venezuela, dando instrucciones sobre lo que debería ocurrir mañana en Venezuela, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. Se lo diré como el pueblo venezolano se lo diría: 'Yankee, go home'”.