Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

FALLECIÓ RAÚL MADERO

FALLECIÓ RAÚL MADERO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 82 años murió el exfutbolista Raúl Madero, que fuera campeón del mundo con Estudiantes de La Plata.

Integró el cuerpo técnico del seleccionado argentino que ganó el Mundial México 1986, como médico, con Carlos Bilando como entrenador. Cargo que repitió en el Mundial Italia 1990. Soportaba cáncer.

Hizo inferiores en Boca Juniors para continuar en Huracán. Tras ello, se enroló en Estudiantes con quien gana la Copa Intercontinental 1968, además de las Copa Libertadores de 1968, 1969 y 1970; el Metropolitano de 1967 y la Copa Interamericana de 1968.

Pese a lo que muchos pensaban, acompañó a Bilardo, pero no era su amigo. Inclusive en los últimos tiempos se había alejado de él y fue muy crítico con dicho entrenador del cual llegó a manifestar que: "Bilardo es un tipo muy jodido" (reportaje de El Gráfico en 2015).

"Profundo Dolor. La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento de Raúl Madero, exfutbolista de Estudiantes de La Plata y médico de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos", fue el mensaje de la entidad futbolística.