Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

SISMO EN SICILIA

SISMO EN SICILIA

No hubo víctimas fatales...

PALERMO-ITALIA  Un terremoto de magnitud 4,8 en la escala Richter sacudió a las 03.18 hora italiana la provincia de Catania (este de la isla de Sicilia). Las autoridades indicaron que causó 10 heridos leves y algunos derrumbes.

Los especialistan relacionan este movimiento con la actividad eruptiva del Etna registrada desde hace dos días. El epicentro se situó en las localidades de Viagrande y Trecastagni y se produjo a una profundidad de un kilómetro, informó el Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Los heridos tienen solo pequeñas contusiones; los derrumbes fueron en varias casas viejas y abandonadas en la localidad de Fleri y Zafferana Etnea.

Desde la medianoche del 25 se han producido otros 11 temblores en la zona de poca intensidad, el mayor de magnitud 3,3 en la escala Richter.

El Etna, con 3.300 metros, es el mayor volcán en actividad en Europa, con frecuentes erupciones desde hace 2.700 años. En marzo un estudio publicado en la revista Bulletin of Volcanology reveló que el Etna se desliza lentamente hacia el mar Mediterráneo, a un ritmo constante de 14 milímetros por año.