Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ISRAEL ADELANTARÁ ELECCIONES

ISRAEL ADELANTARÁ ELECCIONES

Los sondeos de opinión así se lo recomiendan al Likud...

PALERMO-ITALIA  Contrariando todo lo que venía sosteniendo en los últimos tiempos, Benjamin Netanyanhu (69 años) decidió adelantar las elecciones en Israel.

Sera en abril, anunció un portavoz del primer ministro, tras una reunión de la coalición de gobierno.

"Los líderes de la coalición decidieron por unanimidad disolver el Parlamento e ir a una nueva elección a principios de abril", escribió el portavoz. La crisis en la coalición gobernante se genero por un proyecto de ley sobre el servicio militar.

El ultraderechista del derechista Likud se encuentra en su cuarto mandato como primer ministro; actualmente gobierna con una ínfima mayoría de 61 escaños en un parlamento de 120 miembros.

Las elecciones deberían realizarse en noviembre de 2019, pero se adelantarán y el Gobierno de Netanyahu permanecerá al frente hasta que se forme un nuevo Ejecutivo.

Las investigaciones por presunta corrupción contra Netanyahu han alimentado la necesidad que él busque una ‘ratificación’ de confianza en las urnas. Él ha negado cualquier irregularidad, y se ha negado a renunciar.

Sus políticas ultraderechistas cuentan con respaldo en una sociedad que pareciera no querer una paz definitiva en la región. A todo ello, el único que podría competir con posibilidades de vencerlo es Yair Lapid, jefe del opositor partido centrista Yesh Atid. Su partido aparece segundo en intención de votos, detrás del Likud.