Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: NUEVO SATÉLITE CON FINES MILITARES

EEUU: NUEVO SATÉLITE CON FINES MILITARES

Cuando lo privado es 'cuestión de Estado'...

NUEVA YORK-EEUU  La compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX lanzó un nuevo satélite desde Cabo Cañaveral (Florida). Es con fines militares y marca el inicio de sus misiones de seguridad nacional.

Se trata del cohete Falcon 9, que transporta un elemento construido por la empresa Lockheed Martin a un costo de 500 millones de dólares.
SpaceX fue fundada en 2002 por el magnate Elon Musk, el denominado GPS III (Global Positioning System, en español Sistema de Posicionamiento Global), ofrecerá servicios de ubicación, navegación y sincronización que respaldan operaciones militares vitales de Estados Unidos y sus aliados en todo el mundo.
Los medios citan que SpaceX demandó a la Fuerza Aérea en 2014 por la concesión de un contrato multimillonario no competitivo para 36 lanzamientos de cohetes a United Launch Alliance (una asociación de Lockheed Martin y Boeing).
Dejó de lado esa acción legal (¿?) en 2015 después que la entidad castrense aceptó abrir el segmento a la competencia, y en 2016 ganó un contrato de 83 millones de dólares para lanzar el GPS III, cuya vida útil será de 15 años.