Dom. 23. Ene 2022, Santa Fe - Argentina
Deportes

DURA DERROTA DE COLÓN ANTE ROSARIO CENTRAL

DURA DERROTA DE COLÓN ANTE ROSARIO CENTRAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Inesperada y dura derrota sufrida por Colón en su cancha. Fue superado por Rosario Central que le ganó 4-1, en un partido donde el local dejó muchísimas más dudas, que el solo pensar en “una mala noche”.

Porque este Colón goleado, y jugando mal, es el mismo que días atrás festejó –de visita- el haberle ganado 2-1 a Racing, sin merecerlo. Tanto es así que su portero Burián (C) había sido su mejor jugador.

El tema estuvo en que ahora ahondó sus fallas defensivas; tanto es así que Ruben hizo sus 3 goles de cabeza, y el cuarto surgió de una mala salida de un defensor dentro del área.

Lo cierto es que Central arrancó ganando de manera contundente. A los 7 minutos ya estaba con un doblete de Ruben (RC) arriba (a los 2’ y 7’).

Parecía que pasados los 20 minutos Colón se recomponía, con el control del mediocampo, pero fue apenas un espejismo. Luego llevó la brutal acción de Meza (C) que se fue expulsado. Lo cual –con un jugador menos-, las ambiciones se complicaban.

Un Colón parado con 5 en el fondo, pero que igualmente no mostraba solidez defensiva. Porque sus jugadores jugaron mal, y eso afectó el funcionamiento defensivo.

Llegó el tercero de Ruben y allí desapareció cualquier pensamiento de remontada. El entrenador colonista buscó rearmar el equipo, instalando una línea de 4 y buscando que en el medio hubiera más velocidad. Llegó el descuento de Piovi (C), pero también en cierre de Vecchio (RC): 4-1.

Lo que continuó después fue ‘de regalo’. El local tratando de no recibir más goles, y la visita buscando que esa diferencia no se achicara. En síntesis: ambos equipos esperando que llegue el final, con todo definido.

Este Colón tenía acostumbrado a sus simpatizantes a otra cosa. Se podrá argumentar que faltan algunos titulares; que algunos bajaron el nivel; que los delanteros no aciertan... Lo concreto es que en los últimos tiempos ha estado sumando más puntos de los que mereció; no es un consuelo. Debe servir para analizar (y resolver) a futuro. Porque los jugadores que saben, no se olvidan.