Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

IMPORTANTE VICTORIA MILITAR DEL EJÉRCITO DE YEMEN

IMPORTANTE VICTORIA MILITAR DEL EJÉRCITO DE YEMEN

SANAÁ-YEMEN  (PrensaMare)  Finalmente las tropas nacionales y populares yemenitas han tomado el control de las montañas que dan acceso a Maarib.

El Ejército de Yemen y los combatientes de los Comités Populares, se han consolidado en la región montañosa, luego de atravesar los espacios abiertos y el terreno accidentado.

Las tropas fueron vitoreadas al ingresar en los suburbios del sur de la ciudad de Maarib (capital de la provincia del mismo nombre). Los mercenarios de Mansur Hadi contaron con la fuerte cobertura aérea proporcionada por los aviones de combate de la coalición de agresión saudí, pero fueron derrotados por las fuerzas de Sanaa.

De esta forma los victoriosos han logrado extender los combates al distrito de Al Wadi, donde reside la tribu de Obeid, que es el último bastión de los mercenarios del gobierno dimitido.

Al recuperar recientemente las montañas de Al Dhabal, pusieron fin al dominio de los mercenarios de Hadi, en Al Balaq Al Ausat. Las informaciones fueron ratrificadas por el Ejército y los Comités Populares de Yemen publicando imágenes de la retirada de los mercenarios (de la coalición de agresión saudí). Las imágenes mostraban el retiro de las montañas del distrito de Al Yuba en Maarib, a la par que las fuerzas de Sanaa dominaban las posiciones en el norte de Al Yuba.

Así, han logrado controlar las localidades de Shaqa May y Araq May (al sur de Maarib). Para los grupos terroristas –alineados con EEUU- no alcanzó con los refuerzos saudíes, que fueron enviados a las zonas montañosas de Al Balaq desde Al Dhahran.