Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

INFANTINO CONTRADIJO A D'ONOFRIO

INFANTINO CONTRADIJO A D'ONOFRIO

El titular de la FIFA niega haber hecho lo que dicen que hizo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desmintió al presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

Éste, en conferencia de prensa había afirmado el domingo, que Infantino había presionado a Boca Juniors para que la final de la Copa Libertadores se jugara el pasado sábado. "No pedí que se jugara la final ni amenacé con sanciones", aseguró el dirigente suizo-italiano.

"Quiero aclarar, debido a la serie de falsos rumores diseminados, que no pedí en momento alguno que se jugara el partido. Tampoco amenacé a nadie con sanciones disciplinarias en caso que el juego no tuviera lugar. Cualquier decisión sobre éste partido pasa por la Conmebol, nunca por la FIFA", explicó ante el diario La Nación.
De esta forma desautoriza la versión dada por el titular riverplatense. De manera textual había afirmado: "Conmebol había decidido que se juegue a las 19.15 y yo escuché al presidente de la FIFA que le dijo al de Boca que se tenía que jugar".

Esta afirmación de DOnofrio formó parte de una manobra para presionar –usando al titular de la FIFA-, sobre la Conmebol…?