Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ELECCIONES INTERNAS EN NEUQUÉN

ELECCIONES INTERNAS EN NEUQUÉN

Fueron efectuadas por el oficialismo gobernante...

NEUQUÉN-ARGENTINA  El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, triunfó en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN). De esta forma será candidato para la reelección en los comicios del 2019.
Integrando la lista Azul, superó al vice, Rolando Figueroa, que lo hizo con la lista Violeta. La compulsa fue la muestra del enfrentamiento que tienen ambos desde hace tiempo.
Tras conocerse los resultados, la lista Violeta denunció irregularidades y anticipó que no reconocerá los resultados (¿?). Dicha información fue vertida por el apoderado, Pino Russo.
Sostuvo ante la prensa que la elección "se ha transformado en un catalogo de fraudes y de no transparencia". La interna también definió los nombres para disputar jefaturas municipales y para la lista de 35 diputados provinciales.

En el 2017 (elecciones legislativas), Cambiemos venció al MPN, y ahora la alianza macrista apuesta a repetir, con el radical Horacio Pechi Quiroga (intendente de la capital), que aparece como el más firme candidato. En el Partido Justicialista, el mejor posicionado es el el exintendente de Cutral Có, Ramón Rioseco.