Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CHILE: LA PELEA POR NO DESCENDER

CHILE: LA PELEA POR NO DESCENDER

Resta solo una fecha y existe preocupación en varios clubes...

SANTIAGO-CHILE  Everton y Palestino jugaron un partido clave por no descender. Ganaron los viñamarinos por 3-0, y respiran pues tienen ‘casi’ asegurada su permanencia en Primera.

Se jugó en Viña del Mar y la visita árabe no estuvo en una buena tarde. Lo que fue aprovechado por Everton para ganarle contundentemente. A los 6’ anotó Patricio Rubio (E) y a los 44’ aumentó de penal, Cristián Suárez (E).

En el complemento apenas iban 2’ cuando se cerró el resultado; fue con anotación de Diego Orellana (E). Con esta victoria, Everton suma 31 puntos (alejándose a 3 unidades de la zona de descenso, posición que ocupa Temuco).

En la venidera última fecha, solo necesitan sumar 1 punto para no depender de nadie, y enfrentarán a un complicado San Luis.

Palestino se complica en la pelea por no descender y se quedó antepenúltimo con 29 unidades (a sólo 1 de diferencia con Deportes Temuco). En la última fecha enfrentarán a Huachipato como local.

Por su parte Temuco todavía respira. Venció 1-0 a Unión La Calera, en dificilísimo cotejo. El único gol lo hizo Miguel Aceval (T) a los 32', de penal. Con este resultado dejaron prácticamente descendido a San Luis.

Lo de La Calera es preocupante pues sumó su octava derrota seguida. Fue con el debut del técnico Francisco Meneghini; pero áun así, está en zona de Copa Sudamericana (sería su primera participación internacional de su historia).