Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

41% DE AUMENTO PARA SEGURIDAD PRIVADA

41% DE AUMENTO PARA SEGURIDAD PRIVADA

Una aceptación patronal que demuestra lo bien que ellas se encuentran...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El Delegado Normalizador de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Patricio Lombilla, pidió reabrir el procedimiento de revisión para negociar la recomposición salarial de los trabajadores representados, en octubre.

Dentro de dicho marco logró el incremento del 15,8% a pagarse en el mes de febrero sobre el salario del mes de enero. De esta forma alcanzó un histórico 41%. De la discusión tomaron parte Miguel A. Gil, Ana Morán, Agustín Ferreyra, Roberto Adrián Miranda, Carlos Rinaudo, Carlos PanaroRamón Verón (Presidente de CAESI ) y el Dr Marcelo Antonio Durañona (Asesor Legal y todos en  representación de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, CAESI) con quien UPSRA ya había firmado el primer acuerdo paritario por el período que comprende desde el 1-7-2018 al 30-6-2019 y que contemplaba una cláusula de revisión.

El gremio de vigiladores ya había logrado una recomposición del 4,5% como consecuencia del ajuste inflacionario del año pasado. Por otra, sobre el sueldo básico más la recomposición se aplicó el incremento correspondiente a la cuota del primer acuerdo paritario, lo que implicaba el aumento del 20,2% acumulado a la fecha y el 5% restante del mes de enero, al que se le adiciona un 15,8% sobre el salario del mes de enero. Con estos resultados, se logró el porcentaje histórico para los vigiladores, del 41%.