Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

QUÉ PASÓ CON PIVA...?

QUÉ PASÓ CON PIVA...?

Un italiano apareció asesinado en Zárate...

ZÁRATE-ARGENTINA   Un empresario agropecuario, nacido en Italia, fue hallado muerto a balazos en un campo bonaerense de esta ciudad. Extraoficialmente trascendió que tendría antecedentes por narcotráfico. 

Se trata de Vittorio Piva, de 47 años, ingeniero mecánico. Nacido en Milano, el 4 de noviembre de 1971, tenía 37 años (Pasaporte YA2163121). Si bien la noticia trascendió en las últimas horas del jueves 25 de octubre, el hallazgo se había producido una semana antes. La policía consignó que presentaba 4 disparos efectuados a corta distanca, y que había ingresado por su espalda; posteriormente le prendieron fuego.

El predio se ubica a la altura del Km 10 de la Ruta n° 193. Se indicó que se encontraba radicado en la capital argentina, residiendo en un departamento del Barrio de Villa Crespo. También que tenía inversiones en la explotación de soja.

El 12 de octubre su cónyuge (brasileña con residencia en Bolivia) denunció su desaparición, y se había dado orden de buscarlo. El dato aportado por ella fue que Piva había concurrido a una reunión con otros hombres en Zárate, para tratar temas sojeros.
También aportó que ella tomó contacto con dichos individuos, quienes le informaron que Piva se había marchado de la reunión para entrevistarse con otras personas.
Respecto al antecdente por narcotráfico, había sido detenido al hallársele (y secuestrado) cocaína en febrero de 2016, pero con posterioridad la causa fue anulada por la Justicia Federal (¿?). Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 7 del Departamento Judicial Zárate Campana y la Comisaría Primera, de Zárate.