Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA HERENCIA DE CAMILO SESTO

LA HERENCIA DE CAMILO SESTO

Incógnitas y certezas...

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El domingo 8 de septiembre de 2019 murió el cantante español Camilo Sesto. Ahora se van conociendo detalles de su herencia.

A los 72 años dejó un gran legado, gracias a sus éxitos de dos décadas (los setenta y ochenta), donde tras 50 años de cantante, compositor y productor, lanzó más de 40 producciones y superó la venta de 100 millones de discos en todo el mundo.

Se estima que existe un poderoso patrimonio en juego que se transforma en su herencia, que irá a parar, en parte, a su único hijo, Camilo Blanes Ornelas (35 años).

Ambos no mantenían una relación fluída, y se sabe que ella era complicada desde que el joven nació en México. Allí vivió durante muchos años con su madre, Lourdes Ornelas, quien era fan de Camilo Sesto. Durante su infancia y adolescencia residió con su padre en España. Luego, Blanes regresó a México, y se quejó de no poder tener una buena relación. El joven no pudo mantener con Sesto una relación de afecto como deseaba. Se casó en México con una joven de nacionalidad suiza de la que se separó a los pocos meses. E intentó ser cantante, aunque su carrera musical no ha logrado lo que él deseaba y esperaba.

Tras anoticiarse de la muerte de su padre, viajó a despedirlo. Lo que se ha informado es que sus restos serán incinerados en Alcoy (Alicante), su localidad natal.

En cuanto a…: la herencia, recibirá parte de ella; debiéndose aclarara que el testamento (si existe), no se ha conocido –por lo menos públicamente-. Se espera que las dos personas que fueron de la máxima confianza del cantante, y que lo acompañaron y asistieron en sus últimos años -un administrador y su secretario-, serán beneficiarios de alguna parte de lo dejado.

Por lo pronto, a Camilo hijo, legítimamente le corresponde –al menos- los dos tercios de la herencia. Ha dejado casas, sociedades y dinero. Sesto habitaba en un gran chalé (de tres plantas) en la localidad madrileña de Torrelodones. Un inmueble de casi 500 metros cuadrados de superficie (con piscina y dentro de un gran terreno de casi una hectárea); cuyo costo se estima entre los 750 y 900 mil euros.

Poseía otra vivienda en el norte de Madrid (urbanización La Chopera, Las Rozas), cuyo terreno es de más de 2.000 metros cuadrados. Allí existen construcciones, con una casa de 300 metros cubiertos; propiedad que oscila entre los 600 y 700 mil euros.

Se especula con la existencia de otras 3 o 4 propiedades similares. Existen depósitos bancarios (ahorros). Una sociedad con sede en Torrelodones, cuyas actividades estaban relacionadas con lo musical (el balance de 2012 declaraba un patrimonio que superaba los 800 mil euros). Otra sociedad, denominada Camilo Ediciones Musicales S. L. poseía un patrimonio (declarado) de 400.000 euros.

Igualmente se estima que el negocio de sus discos es muy importante, desconociéndose si su explotación estaba incluida en la sociedad de Torrelodones, o se manejaba “por afuera”.