Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NUEVO ACTOR EN EL STREAMING...?

NUEVO ACTOR EN EL STREAMING...?

Sorpresa para el mundo comunicacional...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Los grupos españoles Atresmedia y Telefónica sellaron un acuerdo para crear una empresa productora de series y películas en conjunto. Se lanzarán a competir con Netflix y HBO.

Las series y películas producidas podrán ser distribuidas tanto por ambas operadoras como a través de otras empresas en diferentes mercados.

Atresmedia es una de las productoras más importantes de ficción española, y a través de su canal Atreseries desarrolló series destacadas para los televidentes (“La Casa de Papel”, “Vis a Vis”, “El tiempo entre costuras”, “Velvet” o “El internado”, entre otras).
Por su lado Telefónica, cuenta con una plataforma de streaming propia, Movistar+ (produjo "Arde Madrid", y "La peste", de Alberto Rodríguez).
La sociedad apuesta a fortalecer la presencia española en el sector, cuando cada vez aparecen más jugadores internacionales con sus contenidos propios. Deberán competir con Netflix, HBO y Amazon, y con las que se sumarán en breve: Apple TV+ y Disney+, desde noviembre.

Atresmedia es el grupo propietario de Antena 3 y La Sexta. La idea de las partes de ocupar un nicho de mercado concreto, pues apostará por los contenidos en español, con cientos de millones de potenciales consumidores.

El proyecto está aún en sus inicios; no hay un presupuesto; y deben tener la autorización de quienes ejercen el control, habida cuenta de que ambas ya producen contenidos de ficción, cada una para sus respectivos canales de distribución.