Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COPA SUDAMERICANA: JUNIOR - COLÓN 1-0

COPA SUDAMERICANA: JUNIOR - COLÓN 1-0

Con poco, los de Barranquilla se impusieron...

BOGOTÁ-COLOMBIA  (especial para PrensaMare)  Junior, jugando de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla superó 1-0 al argentino Colón. Fue en cotejo de ida en octavos de final de Copa Sudamericana. El único gol, en el complemento, lo anotó Jarlan Barrera (J, a los 72’).

Inicio del partido con ambos intentando imponer un juego rápido, pero lentamente todo se fue ‘tranquilizando’. Por el lado del local mostrando su falta de sorpresa e imaginación, y con delanteros previsibles. Por el lado del visitante, dándose cuenta que debía esperar agazapados.

El tema fue que el desarrollo daba la impresión que se presentaba favorable a Colón, que neutralizaba a su rival, y que si atacaba, lo forzaba a mostrar las limitaciones de la defensa colombiana.

Allí –posiblemente- estuvo la falla del colonista, que no arriesgo, y se conformó con la mediocridad local, cuando podía ir por todo (el triunfo de visitantes). Quizás, con un adelantamiento de la defensa de Colón, y más marca en la salida del local, se podría haber inclinado sin problemas la balanza.

Pero era evidente que la apuesta del DT Eduardo Domínguez era mantener el cero en su arco (lo que estaba bien), pero ‘se olvidó’ que podía atacar a un rival sin ideas.

Así, finalizó la etapa inicial y se fue desarrollando el complemento, hasta que llegó el único tanto.

La serie está abierta, y posiblemente de visitante, Junior muestre aún más limitaciones ante un estadio –como el de Colón- que le hará sentir lo que es jugar allí.

Formaciones: Junior: Viera; Piedrahita, Ditta, Pérez. Gutiérrez (Murillo); Pico, Sánchez (Moreno), Barrera, Hernández, Díaz (Teo Gutiérrez); González. Colón: Burián; Toledo, Godoy, Olivera, Escobar; Fritzler, Chancalay (Bastía), Zuculini, Estigarribia, Heredia (Bernardi); Leguizamón (Alan Ruíz). Juez: Carlos Oribe Ruíz (Ecuador).