Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PARA POTENCIAR EL FÚTBOL EN CUBA

PARA POTENCIAR EL FÚTBOL EN CUBA

Las autoridades cubanas apuestan al desarrollo en el país...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación Cubana de Fútbol (ACF), firmaron un convenio de colaboración para potenciar el fútbol de la Isla.

“El acuerdo tiene en cuenta cinco aspectos fundamentales, entre los que aparecen, capacitación, formación de jugadores jóvenes de nuestro país, visita de algún equipo brasileño a Cuba, y que selecciones nuestras visiten el gigante sudamericano para prepararse”, explicó Luis Hernández Herez, máxima autoridad del fútbol cubano.

La firma del convenio tuvo lugar en el Hotel Meliá Habana, y se enmarca dentro del proyecto de trabajo auspiciado por la FIFA, para alentar y fomentar el trabajo entre federaciones.

“Esta firma va ser muy seguida por la FIFA porque se quiere tomar como ejemplo de la ayuda de un país con gran desarrollo en el fútbol, con otro de menos nivel, y nosotros lo consideramos muy interesante”, dijo Hernández.

También se aprovechó el evento para informar que el seleccionado de Santiago de Cuba participará el próximo año en la liga de Campeones del Caribe, aunque sin refuerzos.