Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

DESPLAZARON A IAN BURUMA

DESPLAZARON A IAN BURUMA

Fue cuestionado por una publicación...

NUEVA YORK-EEUU  El editor de la revista The New York Review of Books, Ian Buruma, dejó su puesto. Es el resultado del rechazo e indignación generada por la publicación de un ensayo escrito por el desprestigiado personaje mediático canadiense Jian Ghomeshi.

Este personaje, ha sido acusado de agresión y acoso sexual por 20 mujeres. Hasta el momento no está claro si Buruma fue despedido o renunció.

El ensayo en cuestión es parte de una próxima edición que incluye textos de varios hombres acusados de agresión sexual y otras formas de conducta sexual inapropiada, y que se titula “La caída de los hombres”.

En una entrevista reciente, en la que defiende su decisión, Buruma dijo: “Hice una edición temática sobre los acusados por el movimiento #MeToo [#YoTambién] que no fueron condenados por el sistema judicial sino por las redes sociales... Y ahora yo mismo estoy en la picota”.

En respuesta a la noticia, la escritora Roxane Gay tuiteó: “¿Por qué motivo una publicación reconocida como The New York Review of Books publicaría ese artículo de Jian Ghomeshi?… Me pregunto qué publicación daría un espacio de 7.000 palabras a una víctima de acoso o violencia sexual para que describa su experiencia”.