Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

BOTTINELLI: DESCARTADO POR SPAHN, CONTRATADO POR CENTRAL

BOTTINELLI: DESCARTADO POR SPAHN, CONTRATADO POR CENTRAL

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El defensor Jonathan Bottinelli era el capitán, ereferente y figura de Unión. Pero el presidente Luis Spahn decidió que no era más necesario. Y a partir de allí comenzó hacia él, una política de desgaste y destraro.

Finalmente todo se resolvió como deseaba el mandamás unionista, y Bottinelli (36 años) se fue. Ahora es jugador de Rosario Central.

Fichó hasta diciembre de 2021 (Unión le ofrecía 6 meses de contrato; o un año, pero con “objetivos deportivos”). El defensa llegó a esta ciudad, finalizó todo lo atinente al contrato, hizo la revisión médica en el Sanatorio Mapaci, y ya está a disposición del entrenador Cristian Kily González.

Justamente éste fue quien pidió a la dirigencia que se hiciera lo posible por contratarlo, y en las horas decisivas se comunicó con el deportista y terminó por cerrar su arribo al club Canalla.

Todo lo cual ha sido lo contrario de lo que le ofreció en el trato final la dirigencia de Unión y su nuevo entrenador (Juan M. Asconzábal).

El entrenador de Central conoce a Bottinelli de San Lorenzo, donde jugaron juntos; entiende que puede aportarle al grupo personalidad y experiencia. Todo lo que descartaron de Unión…

Tras la llegada de Emiliano Vecchio, el defensa se convirtió en el segundo refuerzo de Central.