Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Mundo

QUIÉN ES Y DÓNDE ESTÁ BILLY ALVAREZ…?

QUIÉN ES Y DÓNDE ESTÁ BILLY ALVAREZ…?

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMareGuillermo Álvarez Cuevas (Billy Alvarez) ocupó la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul, y también fue el encargado de la presidencia del club. Hoy, nadie lo ubica.

Durante su gestión el club no alcanzó los logros deportivos esperados; apenas alcanzó un título de Liga y el resto es olvidable.

El club de La Noria, se ha reforzado pero la noticia mundial no refiere a ello, sino a un escándalo que ha involucrado al dirigente y que –dicen- habría renunciado.

Quién es este personaje…?

Guillermo Álvarez Cuevas fue presidente del club celeste desde 1988, cuando alcanzó la conducción de la Cooperativa La Cruz Azul. Su predecesor fue Joel Luis Becerril Benítez que consiguió un bicampeonato de Liga y perdió 2 finales.

Don Guillermo Álvarez Macías –padre de Billy-, fue presidente de 1953 a 1976, consiguiendo el ascenso a Primera División en 1964 y 5 títulos de Liga (etapa más gloriosa).

Porqué renunció…?

Se afirma que Álvarez Cuevas habría presentado una renuncia a la presidencia del club y de la Cementera por las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Inclusive se agrega que existiría falsa firmas, lo que impide que esa “renuncia” pudiera ser tomada seriamente (todo debería resolverse en la próxima Asamblea de Cooperativistas).

De qué se lo acusa…?

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, indican que Billy podría haber incurrido en los ya mencionados delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Inclusive se buca el destino de más de 400 millones de pesos. A lo anterior se agregan evasiones fiscales respecto (de 2013 a 2020). Mientras tanto, Ignacio López Medina, operador de Billy, es investigado por recibir pagos a su cuenta personal que superan los 150 millones de pesos.

La desaparición de este dirigente hizo que se emitiera la ficha roja de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los mismos cargos y se le busca en 195 países. Esta la solicitó también la Fiscalía General de la República (FGR).

La última vez que se lo vio públicamente fue el 22 de julio del 2020 cuando se hizo la presentación de los uniformes de los Cementeros para el Guardianes 2020.