Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
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PARA MACRI, LOS NIÑOS NO SON “LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS”

PARA MACRI, LOS NIÑOS NO SON “LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS”

Más muestras de la crisis...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La difícil situación que afronta el grueso de la sociedad argentina, no escapó al Día del Niño. Las ventas se cayeron, respecto al año 2018.

Para el diario Ambito Financiero, fue “Por la incertidumbre económica”, cuando en verdad el ciudadano común no entiende lo de “incertidumbre”, sino a lo que dispone en el bolsillo. En verdad un título de su edición del martes 20 de agosto, que ha tratado de engañar y ser benévolo para con el gobierno.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete estimó una caída de unidades vendidas del 12% interanual.

La misma entidad señala que "los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Ciudad y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño".

Indicaron que la última devaluación, tras la derrota electoral de Mauricio Macri y su agresivo discurso, retrotrajo el consumo. También explicaron que el canal comercial venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018. Con una caída interanual del 30%.

Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas (en 2016) a un único turno de 8 horas; algunos establecimientos solo abrieron sus puertas 4 días a la semana. A mediados de semana, las promociones de las diferentes entidades bancarias, entre ellas la negociada por la cámara y FECOBA con el Banco Ciudad (30% de descuento y 3 cuotas sin interés real) contribuyeron a recuperar levemente el nivel de actividad en la zona del AMBA (área Metropolitana Buenos Aires), Córdoba y Mendoza.

Más del 80% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y con una fuerte participación del programa Ahora 12.

En el país, el Día del Niño significa el 60% de las ventas anuales de juguetes. En la actualidad, las jugueterías tienen una participación del 80% de juguetes importados; lo que demuestra la grave situación de los fabricantes nacionales, ante la libertad importadora dispuesta por el gobierno.

El sector está duramente afectado por la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores que, junto con el avance del mercado ilegal, genera una situación difícil.