Mar. 21. Set 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

ESPIONAJE DE UNA EMPRESA DE ISRAEL

ESPIONAJE DE UNA EMPRESA DE ISRAEL

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Una investigación conjunta de 17 medios de comunicación (incluidos los periódicos The Guardian y The Washington Post), descubrió que la empresa de vigilancia israelí NSO Group había hackeado teléfonos.

Las víctimas del ilegal espionaje han sido periodistas, activistas y figuras políticas de todo el mundo. Estas maniobras le permitían a NSO Group obtener información que vendía a Gobiernos. Para ello apelaba al uso del software llamado Pegasus.

Una filtración masiva de datos, compartida con las publicaciones de Amnistía Internacional y Forbidden Stories (organización sin fines de lucro con sede en París), contenía más de 50.000 números de teléfono que habían sido recopilados desde 2016.

Inclusive entre esos números fueron hallados los números de teléfonos de varios jefes de Estado. Se desconoce cual es con exactitud cuántos teléfonos fueron afectados por la vulneración de datos.

El informe identificó 37 teléfonos ‘pirateados’ entre los 67 teléfonos inteligentes que fueron analizados.

El diario The Washington Post afirmó que el teléfono celular de Hatice Cengiz (prometida del columnista y colaborador de la CIA, asesinado saudita Jamal Khashoggi), fue infectado con el software malicioso días después del asesinato de él ocurrido en octubre de 2018 en el consulado saudí de la ciudad de Estambul.