Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

CHINA Y LA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

CHINA Y LA VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  El ministro chino de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se comunicó con sus pares de varios países latinoamericanos.

Allí anunció que su país ofrecerá un crédito de 1.000 millones de dólares para que esos países puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus

También agradeció la cooperación de los países latinoamericanos durante la crisis desatada por la pandemia. Dejó en claro que dicha vacuna será un bien público de acceso universal.

Mantuvo una reunión virtual con sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Mientras desde EEUU y Europa se anticipa que ‘casi tienen’ la vacuna, nada dicen de cómo se dispondrá para que esté accesible para el mundo, los chinos garantizan que el tercer mundo pueda acceder a ella.

Una muestra de solidaridad, de entender lo que significa en bien común y el multilateralismo.

Se sabe que la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país, se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes. Se encuentra ya en la segunda fase de examen. Se aplicó a 508 adultos sanos no expuestos a la covid-19, y se generaron respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, sin causar efectos secundarios graves.

En Sao Paulo…: se empezó a aplicar otra vacuna contra el coronavirus desarrollada por un laboratorio chino. Se aplicó a 890 médicos del Hospital de las Clínicas paulista. La vacuna está en fase de estudio (testada en Brasil).

A todo ello…: el poder mediático anglosajón ‘da por hecho’ que una vacuna producida en Gran Bretaña se encontraría en estado avanzado. Sin conocerse absolutamente más que ello. En todo el mundo existen alrededor de 150 proyectos de vacunas.