Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Política

EL SENADO ARGENTINO DIO MARCHA ATRÁS A ESCANDALOSO DNU DE MACRI

EL SENADO ARGENTINO DIO MARCHA ATRÁS A ESCANDALOSO DNU DE MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Senado aprobó ocho decretos de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández. A la vez que rechazó uno del ex mandatario Mauricio Macri para compensar a las distribuidoras de gas por la suba del dólar.

Los senadores de Juntos por el Cambio criticaron al Frente de Todos por incluir el DNU 1053/18 de Macri.

Este decreto 1053/18 se suma a una lista de otros DNU de la gestión macrista que fueron invalidados por el Senado a instancias del Frente de Todos, algo que genera tensión con Juntos por el Cambio.

Debe recordarse que lo que dispuso Macri en su momento fue una modificación presupuestaria cargando sobre los usuarios una compensación a las distribuidoras de gas por la suba del dólar.

Los DNU…: aprobados refieren a prorrogar la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); la modificación de la Ley de Inteligencia; prórroga del aislamiento social obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus; intervención del ENARGAS; y otro que extendió hasta el 31 de julio el Régimen de Regularización de Deudas Tributarias en el marco de la pandemia.