Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (26 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (26 de julio)

SANTA FE  En todo el territorio provincial se implementarán multas para quienes no usen el barbijo en los lugares donde es obligatorio y a las actividades que estén funcionando sin los protocolos correspondientes. Las sanciones van desde los $ 4.000 a los $ 12.000.

ROSARIO  Esta ciudad del sur santafesino es el centro de la preocupación. Pero toda esa área provincial se muestra preocupada. Dicha ciudad suma 309 casos; se trata de la principal urbe, cabecera del Departamento. Pero el mismo cuenta con restantes 23 localidades, que también presentan casos positivos: Zavalla (45), Pérez (11), Funes (9), Granadero Baigorria (8), Arroyo Seco (3), Pueblo Esther (3), Villa Gobernador Gálvez (2), Alvear (2) y Piñero (1). Mientras que no presentan casos: Acebal, Albarellos, Alvarez, Arminda, Carmen del Sauce, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Fighiera, General Lagos, Pueblo Muñoz, Soldini, Uranga, Villa Amelia e Ybarlucea.

FIRMAT  Esta localidad santafesina, con 1 caso, resolvió que las vecinos que viajen a Rosario o alguna localidad del departamento homónimo y permanezcan por más de 24 horas "al regresar deberán realizar cuarentena estricta", dijo el intendente Leonel Maximino.

VILLA CONSTITUCIÓN  Con 27 casos esta ciudad santafesina decidió incrementar los controles conjuntamente con otras localidades (Theobald, Empalme Villa Constitución y Fighiera, entre otras). El intendente Jorge Berti indicó que "se generó un anillo de contención para que camiones y vehículos ligeros no sortearan los operativos montados en el peaje de General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires para impedir el ingreso de personas sintomáticas con Covid-19".

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El político macrisma Miguel Angel Pichetto (foto) destacó la economía del gobierno de Mauricio Macri y se mostró –nuevamente- en contra de la cuarentena: “Sí debería haberse hecho una cuarentena razonable de 30 días para equipar los centros de salud y después convivir con esta realidad y seguir trabajando".