Mar. 12. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Asia

IRÁN ATRAPÓ A ESPÍAS DE EEUU...?

IRÁN ATRAPÓ A ESPÍAS DE EEUU...?

Rechazo desde Washington...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Se ha informado que la República Islámica de Irán identificó y detuvo a 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

La información indicó que a los detenidos se les incautaron documentos, algunos de los cuales fueron remitidos al Poder Judicial. Se les acusa de trabajar en 'centros sensibles y críticos' del país vinculados a la economía, esfera nuclear, militar y cibernética o en centros privados relacionados con esas ramas.
La CIA empleó métodos engañosos para los reclutados, como entregas de dinero, así como ofertas de empleos en los Estados Unidos y posibilidad de emigrar a ese país.
Ali Shamkhani, secretario iraní del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, anunció en junio el desmantelamiento de una red de 'espionaje cibernético', supuestamente vinculada con la Agencia Central estadounidense, que hasta el momento no se ha relacionado con esta nueva información.
El presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter consignó que la información era falsa.
Escribió: “El reporte de que Irán capturó a espías de la CIA es totalmente falso. Cero verdad. Sólo más mentiras y propaganda”.