Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

BENEDICTO XVI VIAJÓ A ALEMANIA

BENEDICTO XVI VIAJÓ A ALEMANIA

CIUDAD DEL VATICANO  (PrensaMare)  El papa emérito de 93 años, Benedicto XVI, viajó a Ratisbona (Alemania), para estar cerca de su hermano Georg, de 96 años que está enfermo.

Lo acompañaron su secretario personal monseñor Georg Gaenswein, un médico, una enfermera, y el vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Esta salida de Italia es la primera conocida desde que comenzó su retiro tras presentar su renuncia como Papa. El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Georg Bätzing, dijo: “Deseo sinceramente una buena estadía en Alemania al papa emérito Benedicto XVI y el descanso necesario para cuidar a su hermano en privado. Mis oraciones acompañarán este viaje del Papa y la visita a su hermano Georg”.

Muy unidos como siempre, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la catedral de Freising. Las circunstancias de la vida los llevó en diferentes direcciones: Georg un brillante músico Georg; Joseph, teólogo.