Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

HEPATALGINA TIENE NUEVO DUEÑO

HEPATALGINA TIENE NUEVO DUEÑO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El producto y la marca Hepatalgina tiene nuevo dueño. Se trata del laboratorio nacional Elea-Phoenix (controlado por las familias Sigman, Gold y Sielecki).

Elea llegó a un acuerdo y paga US$ 7 millones. Se trata de un popular medicamento elaborado en base a alcachofa. Pertenecía al grupo japonés Takeda (aunque elaborado localmente por otro laboratorio nacional: Richmond). Hasta último momento, justamente Richmond ‘peleó’ con Elea para quedarse con el control de la marca.

De esta manera, Elea consolida su posición como uno de los líderes en el mercado de medicamentos de venta libre. Ya controla y comercializa al test de diagnóstico Evatest; al antiácido Mylanta; al laxante Agarol; al antihemorroidal Contractil; a la copa menstrual Evacopa; el pediculicida Nopucid; y el desinfectante Pervinox.

El control del laboratorio Elea es ejercido por Hugo Sigman, Daniel Sielecki y Luis Gold. El primero de ellos es uno de los principales empresarios del sector de los laboratorios, con intereses en varios países. Además es productor de cine.

En 2010, Phoenix (un laboratorio que entonces pertenecía al grupo que maneja el empresario Hugo Sigman), se vendió a la compañía internacional GlaxoSmithKline. Hace 2 años, esa operación se repitió, pero de manera inversa y Elea pasó a ser el nuevo dueño de Phoenix.

Hepatalgina es un hepatoprotector popular y una de las marcas de medicamentos más antiguas del mercado argentino. Lleva 75 años de existencia y se sucedieron en su control los laboratorios Byk, Nycomed, Takeda y ahora, Elea Phoenix. Nació en el país de la mano de Laboratorios Liprandi (a finales de los años de 1960 se desprendió, vendiéndolo al grupo alemán Byk).