Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI Y SU FRACASO POR FRENAR LAS PASO

MACRI Y SU FRACASO POR FRENAR LAS PASO

Ni una jugada aciertan...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Todo lo que toca Mauricio Macri se transforma en fracaso. El gobierno ha entrado desde hace meses en una caída en picada, que ninguno de los “genios” de la Casa Rosada, puede detener.

Ahora se les cayó otro proyecto, como era el de eliminar las Paso; paro ello ya habína orquestado con el periodismo servil, el sostener que ello era “un gasto elevado”.

Sin embargo, la repulsa hacia esa maniobra fue tan grande en todos los ámbitos, que rápidamente debieron dar marcha atrás. El renovado (renovado?) Cambiemos, pretendía eludir una elección donde podía significar el comienzo de su sepultura electoral.

Hasta sectores de Cambiemos se opusieron al manijazo casarosadista; inclusive hasta el propio candidato a vicepresidente, Miguel A. Pichetto es partidario de tal compulsa…

A él se agregó el neomacrista candidato a senador Martín Lousteau, algunos radicales (si, todavía existen…), y la Coalición Cívica de la macrista Elisa Carrió.

Está claro que quienes han prometido a los 4 vientos reglas claras, ahora –por conveniencia coyuntural- apostaron por cambiar las reglas de juego. Este nuevo fracaso se le agrega a la reciente derrota en las elecciones municipales rionegrinas.

Y semanas atrás le impidió a la macrista gobernadora María Eugenia Vidal a no desdoblar las elecciones como ella pretendía (en una fecha las provinciales, que no coincidieran con las nacionales… buscando “despegarse” de Macri). También desde la Nación buscaron cambiar el sistema de transmisión de los resultados. Pretendieron (junto a Vidal) impedir las listas colectoras en suelo bonarense.

Macri y su equipo intentó evitar las Paso, porque consideran que podrían ser un delante de derrota (que influiría en las generales presidenciales). Llamativamente (o no tanto…) un radical de peso como es el gobernador de Mendoza y titular del partido, Alfredo Cornejo, salió a dvefender el argumento oficialista del “costo” de las Paso, para que no se hagan. Inclusive diputados y senadores radicales presentaban proyectos para suspenderlas…

El tema alcanzó tanta gravedad, porque el macrismo quedaba expuesto y en total soledad con ese deseo de incumplir con las normas vigentes, que hubo una reunión de urgencia en Casa Rosada.

Desde China (si: desde China), teléfono mediante, el brujo Marcos Peña monitoreó la discusión. Lo escuchaban y respondían el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular del PRO, el gran derrotado en su provincia, Humberto Schiavoni; el secretario general del PRO, Francisco Quintana; y el viceministro del Interior, Sebastián de Luca.

Conclusión: el costo político de anular las Paso era mayor –concluyeron-, que exponerse en las urnas. Así, los macrista… respetarán la ley.