Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

PORQUÉ RENUNCIÓ LUIS ENRIQUE...?

PORQUÉ RENUNCIÓ LUIS ENRIQUE...?

Situación familiar difícil para el entrenador...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Todos estaban al corriente que el entrenador Luis Enrique no había estado presente en los últimos compromisos de la nacional española. Se hablaba de “problemas personales”, y finalmente se anunció que va a dejar el cargo tras 11 meses. Su sucesor será su fiel ayudante Robert Moreno. De esta forma, la nacional roja sumará el cuarto DT en el último año.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); José Francisco Molina, director deportivo; y el propio Robert Moreno, comunicaron que Luis Enrique daba un paso al costado. Rubiales dijo que “Tengo que darle las gracias, no tenemos el más mínimo reproche y le he trasmitido que siempre va atener las puertas abiertas".

Con la designación de Moreno como su reemplazante, se que quiere dar continuidad al proyecto. Luis Enrique deja el cargo tras 7 partidos (5 victorias y 2 derrotas); había asumido el pasado 9 de julio tras la salida de Fernando Hierro, (provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui).

Desde marzo que Luis Enrique no podía ejercer plenamente su función. Los problemas que se lo impedían se mantienen y por ello decidió renunciar. Inclusive había abandonado de urgencia “por motivos familiares de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que se enfrentaba a Malta; desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente. Así lo expuso el propio renunciante en un comunicado.

Todo indica que el problema es que una de sus hijas afronta una grave enfermedad. El entrenador asturiano se casó en 1997 con Elena Cullel, y son padres de Pacho (19 años), Sira (18), y Xana (8).