Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA UEFA EUROPA LEAGUE PARA EL VILLARREAL

LA UEFA EUROPA LEAGUE PARA EL VILLARREAL

VARSOVIA-POLONIA  (PrensaMare)  En definición por penales, el Villarreal se quedó con la Copa UEFA Europa League, tras igualar en 120 minutos, 1-1, ante el Manchester United.

Se jugó en el Gdansk Stadium (de Gdansk, Polonia), con una primera etapa que fue toda del United. Controló el balón, se jugó prácticamente en el campo español, y obligó a su rival a apostar solo a defenderse cada vez más cerca de su arco.

Sin embargo, la etapa terminó con ventaja del Villarreal, que se impuso 1-0 c0n gol de Gerard Moreno.

En el complemento se mantuvieron de entrada los mismos planteos y a los 6 minutos hubo un penal a favor del United, que ni el juez ni el VAR lo otorgaron. Pero pocos minutos después, otro ataque y Cavani (MU) que empató.

Tras la igualdad el partido se emparejó; posiblemente porque el United se ‘tranquilizó’ temporalmente, y el Villarreal intentó ‘reaccionar’. Pero duró pocos minutos, porque luego todo volvió a la “normalidad”. El United continuó manejando el balón, el juego y arriesgó siempre en campo rival.

Así se fueron los minutos, con el Villarreal introduciendo 4 cambios, y aguantando. El United mostrando a Bruno Fernandes como su mejor figura, y reiterando los ataques por el lado izquierdo (que marcaba el argentino Juan Foyth del Villarreal). Así se llegó al final de los 90 minutos, donde el 1-1 obligó al alargue.

Desde el inicio del tiempo suplementario, el Villarreal se mostró tratando de estar algo más adelantado en el campo. De esa forma el partido se emparejó y apareció Dani Parejo (V); lo que significó que el United se quedó sin el control del balón. Con esos planteos, se fueron los primeros 15 minutos, sin goles.

La mejor demostración del cambio en el juego, la demostró el entrenador del United, que sacó un lateral e hizo ingresar al mediocampista Fred.

El segundo tiempo suplementario mostró al Villarreal más ambicioso, y al United retrocediendo. Inclusive hubo una mano de Fred (MU) en el área, sin que el juez y el VAR tampoco marcaran penal, cuando solo faltaban 5 minutos para el final. A todo ello, los ingleses efectuaron cambios, sin notarse las influencias favorables. Así se llegó al final y se debió recurrir a los penales.

Ejecuciones: Moreno (V) convirtió; Mata (MU) convirtió y 1-1; Rava (V) convirtió; Telles (MU) convirtió y 2-2; Alcacer (V) convirtió; Fernandes (MU) convirtió y 3-3; Moreno (V) convirtió; Rashford (MU) convirtió y 4-4; Parejo (V) convirtió; Cavani (MU) convirtió y la serie finalizada: 5-5.

Continuaron ejecutando: Gómez (V) convirtió; Fred (MU) convirtió y 6-6; Albiol (V) convirtió; James (MU) y 7-7; Coquelin (V) convirtió; Shaw (MU) y 8-8; Gaspar (V) convirtió; Tuanzeve (MU) y 9-9; Pau Torres (V) convirtió; Lindelof (MU) convirtió y 10-10; el portero Rulli (V) convirtió; el arquero De Gea (MU) y ataja Rulli. Triunfo español 11-10.