Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (26 de mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (26 de mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  Más de 8,6 millones de personas fueron detenidas o advertidas en todo el país por fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria. En la capital fueron más de 24.000 los infractores. Los operativos fueron hechos por Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Controlaron 6.209.247 vehículos (4.516 fueron secuestrados).

ROSARIO  En marzo, el intendente Pablo Javkin anunció una línea de créditos de 1.000 millones de pesos con tasas del 24%, y en algunos casos del 20%, para que las empresas más afectadas por la pandemia pagaran sueldos. Al 21 de mayo, el Banco Municipal lleva otorgados 701 préstamos a Pymes, 113 corresponden a nuevas cuentas, por un total de 1.010.069.482 de pesos.

FORMOSA  El gobierno provincial resolvió flexibilizar el aislamiento social social, preventivo y obligatorio por coronavirus y autorizó "los encuentros familiares de no más de 10 personas, los días domingos y feriados, entre las 9 y las 16" ya que la provincia sigue sin registrar ningún caso de la enfermedad.

SAN JUAN  Se anunció que se flexibilizarán las reuniones familiares, con grupos familiares (máximo de 12 personas en forma simultánea), siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares. Siguen prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares. Los días habilitados para realizar reuniones familiares serán sábado, domingo y feriados desde las 11 hasta las 19 horas. El gobernador Sergio Uñac (foto) agradeció “la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos que permitirán desde mañana poder disfrutar de la reunión familiar”.

SAN LUIS  Se autorizarán los cultos religiosos (bautismos, casamientos, reuniones especiales, Orden Sagrado, Yom Tov, Minián, entre otras) con celebraciones que no podrán superar las 10 personas. Habrá actividades deportivas de hasta 4 personas sin contacto, con elementos personales (tenis, pádel, golf, pelota vasca, tiro con arco y tenis de mesa); podrá realizarse de lunes a domingo de 8 a 18 respetando la terminación del número de DNI.