Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

DENUNCIA: SUPERMERCADOS, PUBLICIDAD Y CORONAVIRUS

DENUNCIA: SUPERMERCADOS, PUBLICIDAD Y CORONAVIRUS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Trabajadores de supermercados piden por redes sociales, protección.

Reclaman asistencia del Estado porque las empresas no cumplen con los protocolos para evitar la propagación de Covod-19. Hubo 14 casos en las últimas jornadas.

“Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación”, así abre la carta que los trabajadores le enviaron a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes.

Señalan que Coto «no está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias» y que Disco, la firma de la poderosa Cencosud, «hace rotar a sus trabajadores a las sucursales con #COVID19 para cubrir a los trabajadores que están en cuarentena».

«En el día de ayer a una Trabajadora de DISCO sucursal Uriburu #Recoleta le dio positivo por #COVID19, esta misma fue ayudar días antes a otra sucursal en donde también hubo un caso, DISCO sucursal Quintana en el mismo barrio», agregan como ejemplo.

Denuncian que «Ni los medios de comunicación se acercan por las pautas publicitarias que reciben de ambas empresas». Citando que «Hay algunas cadenas que no informan de manera oficial y eso complica la posibilidad de tener un número preciso».