Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PEDIDO DE FRANCISCO A LOS FUTBOLISTAS

PEDIDO DE FRANCISCO A LOS FUTBOLISTAS

Advertencia sobre el mercantilismo humano...

CIUDAD DEL VATICANO  (PrensaMare)  El papa Francisco recibió en audiencia a casi 5.000 participantes del encuentro “El fútbol que amamos”. Un evento promovido por el periódico La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Allí los alentó a no olvidarse “de dónde salieron, las canchas de la periferia, los pequeños clubes”.
"El fútbol es un juego. A los dirigentes les digo que custodien siempre el espíritu amateur, que es una mística. Que la belleza del fútbol no termine en negocios financieros", pidió en su discurso.
También les dijo que "Ustedes son campeones del fútbol en los que se inspiran los jóvenes atletas", recordó, y les deseó que “siempre sientan la gratitud de su historia hecha de sacrificio, victorias y derrotas".
Continuando en su alocución, Francisco afirmó: "desgraciadamente, estamos presenciando fenómenos que afectan a su belleza, incluso en el fútbol juvenil, en el campo de juego o al costado” y puso el ejemplo de “ciertos padres que se convierten en fanáticos, o en gerentes, o en entrenadores".
Asistieron, entre otros, el vicepresidente del Internazionale, el argentino Javier Zanetti, el ex goleador del Barcelona y numerosos equipos, Samuel Eto'o y el holandés Clarence Seedorf.
Entre las actividades, el pontífice y los jugadores retirados y en actividad, firmaron un metegol que será subastado a beneficio de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.