Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

INVERSIONES DE DISNEY EN PARÍS

INVERSIONES DE DISNEY EN PARÍS

El negocio se agranda...

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  La estadounidense The Walt Disney anunció un proyecto de ampliación de su parque temático Disneyland París por u$s 2.460 millones, que comenzará en 2021. Incluirá 3 nuevas zonas inspiradas en Marvel, Frozen y Star Wars. 
El plan es uno de sus proyectos más ambiciosos desde su inauguración en 1992 en esta capital. Disneyland París (es el primer destino turístico europeo, con más de 320 millones de visitas desde su apertura), incluye en la actualidad dos parques temáticos, 7 hoteles (con capacidad total de 5.800 habitaciones), y una zona de ocio, el Disney Village, de unos 30.000 metros cuadrados.
La ampliación contemplará la transformación del Parque Walt Disney Studios, nuevas atracciones y experiencias de entretenimiento en directo y un nuevo lago que servirá de punto de conexión entre ese parque y el clásico, Disneyland.
Según los cálculos, Disneyland París supone un 6,2% de los ingresos de Francia en concepto de turismo; un motor de desarrollo social y económico, que posee más de 16.000 trabajadores de un centenar de nacionalidades.