Dom. 18. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUIÉN ES EL CAMPEÓN DE COSTA RICA...?

QUIÉN ES EL CAMPEÓN DE COSTA RICA...?

Datos interesantes de un club del interior...

SAN JOSÉ-COSTA RICA  (PrensaMare)  Recientemente el San Carlos se consagró ganador del Torneo Clausura 2019. Un hecho inédito, pues lo alcanzó a poco de haber llegado a la máxima divisional.

La Asociación Deportiva San Carlos tiene su sede en Quesada (cabecera en el cantón de San Carlos) al norte del país. Juega de local en el Estadio Carlos Ugalde Alvarez, en el Barrio San Martín (para 5.600 espectadores).

Nació con la unión de los equipos locales El Refugio y El Maravilla, en la Selección de San Carlos, un proceso que inicia en 1960 y culmina con la nueva denominación el 9-5-1965.

La plantilla, conducida por el exfutbolista Luis Marín está integrada por 2 extranjeros y el resto de nacionales. Los foráneos son los argentinos Claudio Daniel Pérez, e Ismael Gómez.

En sus carreras, el defensa Pérez –de 33 años- posee una extensa carrera, iniciada en Flandria y continuada por Atlanta, Tiro Federal, La Serena –Chile-, Tigre, Belgrano, Boca Juniors (2013-2014), Belgrano, Banfield, Puebla –México-, Flandria y el sueco IFK Varnamo.

Mientras que Gómez –centrocampista de 35 años-, se inicia en Sportivo Italiano y juega en Argentino de Merlo, Defensores Unidos, los costarricenses Limon y Herediano; Real España –Honduras-, Limón y Defensores Unidos.

El club ganó las competencias de Segunda en: 1965, 1977, 1978, 2006, 2016, y 2018.

Entre los futbolistas más recordados se cuentan los nacionales Willian Avila, Miguel Simpson, Andrey Campos, Eddie Salas, Keylos Soto, Carlos Rodríguez, Mario Bello, y Juan Solís.

También Danny Quendambú (Guinea Ecuatorial), Carlos Clark (Puerto Rico), Víctor Abelenda (Uruguay), Sebastián Arboleda (Colombia), Diego País (Argentina; ex Olimpo, Hellas Verona y Mantova de Italia; Bella Vista, los ticos: Pérez Zeledón, Cartaginés, y Carmelita), Cleber Lucas (Brasil), y Léster Blanco (El Salvador).