Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

ECUADOR: EL CITY DIJO "NO" A LA COPA

ECUADOR: EL CITY DIJO

GUAYAQUIL-ECUADOR  (PrensaMare)  Tras los anuncios de Barcelona y Emelec, dirigidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, otro club de la máxima categoría informó que no jugará la Copa Ecuador 2020.

El Guayaquil City le sugiere a la FEF cancelar este año varios de los certámenes que esta organiza.

La dirigencia sostuvo que toma esta decisión para “precautelar la salud de los deportistas y de la ciudadanía en general”. Reclamándo suspender “el campeonato nacional de fútbol inferior” en las divisiones sub-12, sub-14 y sub-16 y también la superliga femenina. Los 3 clubes tienen su sede en Guayaquil.

El Guayaquil City…: fue creado en el 2007 como River Plate Ecuador. En el 2014 llegó a la máxima divisional ecuatoriana. Juega en el Estadio Bentancourt con capacidad para 11 mil espectadores.

Sus extranjeros en la plantilla del 2020 son: Alan Aguirre (Argentina; ex Instituto), Luca Sosa (Argentina; ex Cuenca), Matías Duffard (Uruguay; ex Aucas), Michael Hoyos (Argentina, ex Cuenca), Gonzalo Rittaco (Argentina, ex Manta FC), Marcos Mondaini (Argentina-Ecuador, ex Emelec), Gonzalo Mastriani (Uruguay, ex Boston River), y Ariel Cháves (Argentina, ex Colón).