Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

COPA: BARRACAS CENTRAL AVANZA

COPA: BARRACAS CENTRAL AVANZA

El equipo de la B Metropolitana sacó a uno de la Superliga...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareBarracas Central sigue en Copa Argentina, tras vencer 1-0 a Unión, en cancha de Arsenal.

Con ‘algo’ hecho en el primer tiempo y el gol, le alcanzó al equipo porteño para superar a un Unión desconocido. Porque si bien el santafesino en el balance final, fue superior, no generó situaciones de gol como debería.

Porque Unión es un equipo de 2 categorías superiores; porque es más como equipo; y porque posee mejores individualidades. Sin embargo ello no se notó, y los dirigidos por Leonardo Madelón lo pagaron.

Un gol de Romero (BC) que dejaba alguna duda, pero que luego -en repeticiones televisivas- se demostró que hubo falta sobre el portero Nereo Fernández (U). Pero donde –también en dable citarlo-, el meta unionista salió a buscar una pelota en “su” zona, con suma liviandad. Mal el árbitro Diego Ceballos, pero un arquero no puede cometer semejante falla…

Es cierto que Unión mereció más. Porque Cuadra (U) dispuso de 2 situaciones de gol, y porque el partido se jugó en campo de Barracas. Pero no hizo goles. También fallaron en su momento Troyanski (U), Méndez (U) y el colombiano Yeimar Gómez Andrade (U).

El ganador hizo su juego, a sabiendas que era inferior. Un buen planteo defensivo del DT Salvador Daniele, que le dio resultado. Con ello le alcanzó para seguir en Copa Argentina.