Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Per il paese

CAPRI PROHÍBE PLÁSTICOS

CAPRI PROHÍBE PLÁSTICOS

En defensa del medio ambiente...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Las autoridades della Isola di Capri decidieron que numerosos elementos plásticos no puedan ingresar en su territorio.

El listado incluye cubiertos, platos, vasos, recipientes para alimentos o cualquier otro elemento hecho con plástico que no sea biodegradable. Es a partir del 15 de mayo próximo, según lo dispone una ordenanza municipal que se aprobó.

Capri, situada frente al golfo de Napoli y que cuenta con una población de poco más de 7.000 habitantes, es uno de los destinos vacacionales más concurridos de Italia. Desde hace años impuso una tasa turística para conservar el entorno ante la llegada masiva de visitantes.

Con esta nueva norma busca reducir el problema de la contaminación, mejorar la recogida selectiva de residuos y contribuir al cuidado del medioambiente, aseguró Gianni De Martino, el sindaco (alcalde). 

Con esta prohibición, Capri se adelanta a la directiva europea que también quiere luchar contra estas islas de plástico, aunque con ritmos distintos. El Parlamento Europeo dispuso que ello suceda en el año 2021. La prohibición en la isla entrará en vigor justo antes del inicio de la temporada de verano, y se aplicará a todo el territorio, con especial atención a las playas y a la franja costera.

Un estido determinó que el espacio marítimo entre la isla de Capri y tierra firme era donde se encontraba la mayor presencia de residuos con una densidad 4 veces superior a la media de Italia.