Dom. 03. Jul 2022, Santa Fe - Argentina
Política

PATRICIA BULLRICH ‘DESEMBARCÓ’ EN SUELO BONAERENSE

PATRICIA BULLRICH ‘DESEMBARCÓ’ EN SUELO BONAERENSE

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La titular del PRO, Patricia Bullrich ha dado un nuevo paso en su estrategia por construir respaldos territoriales a su candidatura presidencial del 2023.

La presidenta del PRO ya tiene su corriente propia en la provincia de Buenos Aires y competirá con el candidato de Santilli: Javier Iguacel.a forma, Bullrich ha logrado recuperarse del ‘golpe’ que le produjo el alejamiento de Florencia Arietto (que se convirtió en larretista y santillista).

Fue un duro golpe pues se trataba de la mismísima asesora mediática.

Para el armado bonaerense, Bullrich recurrió a sus personas de confianza: Gerardo Milman (ex de Margarita Stolbizer) y Patricia Vázquez. Tras meses de negociaciones, reuniones, roscas y promesas, Bullruich ya tiene su estructura propia que la apuntale en la candidatura presidencial.

La presentación de la agrupación: La Provincial, la hicieron en el Club Atlético (de Pilar). Además de los principales protagonistas de este armado, estuvieron los antiperonistas más reaccionarios, el diputado Waldo Wolff (PRO) y el extitular de los medios públicos Hernán Lombardi (UCR).

Entre quienes se han sumado a este armado están:

·         La agrupación Hacemos (de Diego Kravetz y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti)

·         La Territorial (que responden a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo)

En las negociaciones efectuadas, se puso ‘en el medio’ el apoyo de Bullrich a Javier Iguacel (para que sea el candidato a gobernador bonaerense en 2023). Se trata del cuestionadísimo ex titular de Vialidad Nacional y ex ministro de Energía de Mauricio Macri; actualmente es intendente de Capitán Sarmiento.

De seguro que esta ‘elección de Bullrich lo llevará a enfrentarse con el candidato de Horacio Rodríguez Larreta (¿?), el de Martín Lousteau (Martín Tetaz), el del radical Facundo (¿?)...

Bullrich apuesta a un fortalecimiento en suelo de Buenos Aires donde existe el 40% de los votos del país.