Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Casos

CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL DENUNCIADO DOLINSKY...?

CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL DENUNCIADO DOLINSKY...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el 2014 se produjeron hechos de agresión sexual sobre una menor, en un hotel céntrico santafesino. Un inmueble situado a escasos cien metros de la peatonal.

Una investigación imputó al empresario Alberto Héctor Dolinsky, y la fiscalía concluyó en que los hechos han sido probados y pedirá 15 años de prisión. Se trata de un conocido hombre de negocios relacionado con la madera y aglomerados, de 71 años de edad.

La acusación fiscal es de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado (porque fue cometido por dos personas)”, ello “en concurso concurso real con corrupción de menores agravada” (en esos momentos la íctima tenía menos de 13 años…).

Dolinsky cometió los ilícitos el 2-1-2014 en el hotel donde és vive. Fue allí done él tuvo relaciones sexuales con una mujer brasileña (que tenía a su cargo a la menor). Lo hicieron delante de la niña, en la pileta del hotel. Tras ello, la menor fue “obligada a tomar una bebida alcohólica”. Posteriormente fue llevada al baño y allí el imputado “la agredió sexualmente”.

La fiscalía considera que hubo “denigración, humillación, gran sometimiento en la víctima”, hechos que “son capaces de corromper el normal desarrollo sexual de una niña”.

Debe saberse que Dolinsky formaba parte del círculo íntimo de confianza de la víctima. Y “al momento del hecho había asumido un deber de cuidado de la menor” (¡). El acusado se aprovechó de ese poder para someterla, aprovechando su vulnerabilidad por su corta edad, su situación “de dependencia, la clandestinidad, la nocturnidad y la lujuria”.

Al tomar conocimiento el padre (que tenía relaciones comerciales con Dolinsky), denunió el hecho y se constituyó en querellante. Los abogados defensores de la menor son José I. Mohamad y Horacio Paulazzo.

Este hecho…: ha tenido aristas llamativas. Por ejemplo, que siendo mujer menor, ningún grupo feminista o defensor de los derechos de los niños, o de las mujeres, haya salido a manifestarse, ni a realizar movilización o escrache alguno.

Inclusive resulta altamente llamativo que ante un hecho semejante Dolinsky no haya terminado afrontando la causa tras las rejas. Siendo aún más llamativo que se le haya argumentado que debía gozar de libertad para que pudiera trabajar. Un hecho que lleva a que los santafesinos delñ microcentro-, lo puedan observar diariamente salir del hotel donde se aloja, y marcharse a “trabajar” en su 4x4...