Jue. 02. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Argentina

DIRECTIVO DE VICENTÍN, COMO SI NADA PASARA

DIRECTIVO DE VICENTÍN, COMO SI NADA PASARA

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El dinero otorga arrogancia a los ricos. Tanto como lo demostró el empleado jerarquizado –directivo- de la deudora firma Vicentín.

Gustavo Nardelli –de él se trata- es directivo de la cerealera que debe 1.350 millones de dólares. Fue noticia porque salió con su lujoso yate a dar un paseo por el río Paraná. Lo hizo burlándose de cuarentena, siendo interceptado por la Prefectura. Ahora debe afrontar una causa penal abierta mientras que su embarcación fue secuestrada.

Estuvo detenido y conminado a cumplir el aislamiento, recayendo la causa en el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque.

Se le imputa el delito establecido en el artículo 205 del Código Penal, que castiga con seis meses a dos años de prisión a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

El yate del empresario -llamado “Champagne”- fue visto por efectivos de Prefectura cuando estaba fondeado a la altura del kilómetro 426 del río Paraná. Nardelli iba acompañado por su pareja, María Estefanía Allegri, que también fue detenida en el momento.

Este ejecutivo…: de Vicentín está imputado junto con otro directivo de la empresa, Alberto Padoan, en la causa en la que se investiga el préstamo irregular que recibió del Banco Nación (en épocas de Mauricio Macri, por 18.500 millones de pesos).

Una em presa que era aportante de la campaña electoral macrista. La agreoexportadora entró en concurso de acreedores por casi 100.000 millones de pesos a comienzos de marzo. El Banco Nación es el principal acreedor.