Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Asia

ARMENIA: INTENTO DE GOLPE DE ESTADO…?

ARMENIA: INTENTO DE GOLPE DE ESTADO…?

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  Noticias llegadas desde Armeia indican que se habría producido un intento de golpe de Estado.

Así lo comunicó el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, quien denunció dicha acción desestabilizadora, llevada adelante por sectores militares luego que el Estado Mayor del Ejército reclamase la renuncia del gobierno.

"Considero que la declaración del estado mayor es un intento de golpe de Estado militar. Invito a todos nuestros partidarios a reunirse en la plaza de la República" en Ereván, pidió Pashinyan.

Al parecer, la intentona fue una respuesta militar luego que el premier dispusiera la destitución del general Onik Gasparian, que dirigía el Estado Mayor. También le ocurrió lo mismo a su adjunto.

Desde el Estado Mayor armenio consideran que el mandatario y el Gobierno no pueden conducir el país en medio de la crisis política que se afronta tras la guerra en Nagorno Karabaj. Dicho territorio –considerado por Armenia como propio- se encuentra ‘dentro’ de Azerbaiyán (que a su vez considera que es territorio propio).

También se supo que la oposición armenia llamó a la huelga general y exige la renuncia del premier.